Tuesday, September 27, 2011

Knäckebröd

El knäckebröd es un pan sueco. Un pan que, cuando lo conocí, no me sedujo del todo pero que ahora, me doy cuenta...no sé en qué estaba pensando...pues es que está buenísimo. Haciendo uso de la sabiduría del wiki, cito: "este pan es un tipo de pan horneado, aplanado y endurecido, original de Escandinavia. El ingrediente principal es la harina gruesa de centeno".

Gracias a la reciente visita de mi suegro, estoy disfrutando de un auténtico knäckebröd. Con mantequilla y salmón, también de Suecia, qué más se puede pedir, como "sueca" de adopción que soy.

En Barcelona se puede conseguir en supermercados, el knäckebröd de Wasa, bastante aceptable, y el de Ikea, que tampoco está mal; o en mi casa, si no tardáis demasiado.

Como dicen los Rydberg, si no te gusta el plato o te has quedado con hambre, hay knäckebröd en la cocina.

No comments:

Post a Comment