Monday, October 10, 2011

Pimientos rellenos de arroz


Recuerdo de mi infancia los pimientos rellenos de arroz. Pimientos rojos y grandes. Me encantaba mezclar el pimiento asado con el arroz. Mi madre los hacía al horno y/o en la olla exprés. Toda una generación nos hemos criado con la olla exprés. Ahora, no tengo, y si la tuviera, ni sé cómo la usaría. Como todo, seguro que volverá.


Yo, los he hecho al horno. No he seguido al pie de la letra la receta original pero estoy satisfecha con el resultado. Es una receta alicantina. Algunos dicen que de Callosa, otros de Alcoy...




RECETA

2 pimientos rojos
tomates
bacon (el bacón se puede sustituir por magro, chorizo,...)
arroz
ajo
romero
aceite de oliva
sal
azúcar

He elegido dos hermosos pimientos, los he limpiado y los he abierto.

Precalienta el horno a 200 grados mientras haces el sofrito del relleno. Pica dos ajos, fríelos en aceite de oliva junto con dos ramitas de romero para darle sabor. Añade bacon cortado al gusto y cuando todo está un poco dorado, vierte unos 300 gramos de tomate rallado. Un poquito de azúcar y sal.

Finalmente el arroz (redondo); una taza. Sofríe el arroz unos cinco minutos con la mezcla.

Ya lo tenemos. Rellena los pimientos; intenta ponerles la tapa y aquí viene el truco. Envuélvelos en papel de plata. Una hora aprox en el horno a 200 º.

No comments:

Post a Comment