Sunday, December 18, 2011

Sopa de calabaza, manzana y jengibre


Tanto que me gustan las sopas y cremas y muchas ocasiones la pereza me vence y no las preparo. Me he acordado de Elena, que le encantan, y me he animado. Esta crema la tenía en mente desde hace varias semanas que leí una receta que me inspiró.

La crema o sopa de calabaza la suelo preparar... aunque voy variando los ingredientes ocasionales. Esta ocasión incorporar la manzana ha sido un acierto. Suave, algo dulce, algo picante...


RECETA

1 calabaza mediana
2 manzanas
jengibre
sal y pimienta
medio litro de agua

Trocea la calabaza para ponerla a hervir junto con las manzanas, peladas, sin pepitas y también troceadas. Incorpora también un trocito de jengibre. Deja que todo cueza unos 40 minutos, más o menos.

Bate todo bien e incorpora agua si quieres una sopa más ligera. Sal y pimienta al gusto.


No comments:

Post a Comment